19 feb. 2025

Bomberos controlan incendio en Santaní

Un incendio que se registró en el asentamiento San Miguel, ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, producto de una quemazón. Finalmente fue controlado en la tarde de este viernes por los Bomberos Voluntarios.

Santaní.jpg

El incendio se registró en Santaní, Departamento de San Pedro.

Foto: captura de video (gentileza).

El incendio forestal de mediana magnitud se inició aproximadamente a las 11:00 de este viernes, en el asentamiento San Miguel, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.

Hasta el lugar llegaron doce voluntarios de los Bomberos de la K140 Santaní y La Junta Nacional de Bomberos Azules, los cuales trabajaron por más de cuatro horas para controlar las llamas que amenazaban alcanzar a las casas de la zona.

El teniente Artemio Vázquez manifestó a Última Hora que los vecinos de la zona denunciaron que el incendio aparentemente sería provocado por personas que aún no fueron identificadas.

Los fuertes vientos no fueron de mucha ayuda para los voluntarios, ya que acentuaban las llamas y entorpecían el trabajo. Sin embargo, tras horas de trabajo, el incendio pudo ser controlado, salvando las casas que estaban a metros de las llamas.

Tras el arduo trabajo, Vázquez hizo un llamado a la conciencia ciudadana, invitándolos a evitar cualquier tipo de quema en baldíos o pastizales, para evitar este tipo de percances que apeligran a las viviendas de la zona y a las mismas personas.

Más contenido de esta sección
Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de la Municipalidad de Asunción, respondió en el límite del plazo del amparo constitucional que se presentó para dar respuestas acerca de la deuda total de la Comuna, de manera que se conozca qué pasó con los G. 500.000 millones faltantes en balances.
Funcionarios del Ministerio de Justicia realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Villarrica en la mañana de este lunes. Se incautaron de varios objetos prohibidos y se separó a 15 internos que serían miembros del grupo criminal Clan Rotela, que serán trasladados a otras cárceles.
Víctor Benítez asumirá un nuevo rol en el Poder Judicial, por lo que presentará su renuncia. Fue viceministro de Política Criminal por nueve meses, tras asumir en reemplazo de Rodrigo Nicora, quien dejó el puesto para ser ministro de Justicia.
El problema del hacimiento predomina especialmente en cinco cárceles del interior del país. A nivel nacional, hay 57% de reclusos en situación de prisión preventiva. Es decir, más de la mitad de las personas privadas de libertad no poseen condena.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó las renuncias de las juezas Ana Aguirre y Sadi López, y además dispuso la suspensión sin goce de sueldo de las magistradas Carmen Silva y Mirna Soto. Todas aparecen en los chats difundidos tras el peritaje del teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
Un grupo de trabajadores de líneas de buses internos de San Lorenzo se movilizan y protestan frente a la Municipalidad, tras el despido injustificado de más de 20 choferes. Denuncian que fueron desvinculados por reclamar el pago del aguinaldo.