El fuego, que se inició a las 8.30 aproximadamente, pudo ser controlado tras una ardua labor de los bomberos voluntarios alrededor de las 11.00 de este domingo.
Los voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar, informó a Última Hora Daniel Romero, de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá.
Explicó que las llamas se iniciaron luego de que aparentemente algunas personas quemaran cables en desuso que estaban en el depósito de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).
“Según comentaron, estaban quemando para sacar el cobre y con el viento se propagó y ya no pudieron controlar las llamas”, refirió. Pero no precisó si se trataba de funcionarios de la institución o terceros.
Lee más: Gran incendio de pastizal afecta al predio de Copaco en Luque
Aseguró que el incendio fue de mediana magnitud y que el humo es bastante tóxico por el material inflamable.
Hasta el lugar acudieron alrededor de 10 compañías de bomberos, que trabajaron intensamente para sofocar el siniestro registrado en Isla Bogado, de la ciudad de Luque en el Departamento Central.
Afortunadamente no se registraron heridos durante el hecho.
Los datos preliminares que fueron proporcionadas por bomberos voluntarios de Luque habían señalado que el incendio era a causa de la quema de un pastizal, pero con el transcurrir de las horas se corroboró que fue la incineración de los cables en desuso.