03 jun. 2025

Bomberos controlan incendio en predio de Copaco de Luque

Luego de dos horas aproximadamente, los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio registrado en la mañana de este lunes en el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de Luque.

copaco incendio.jpg

El incendio se originó a causa de la quema de cables en desuso.

Foto: Gentileza.

El fuego, que se inició a las 8.30 aproximadamente, pudo ser controlado tras una ardua labor de los bomberos voluntarios alrededor de las 11.00 de este domingo.

Los voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar, informó a Última Hora Daniel Romero, de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá.

Luego de varias horas los bomberos lograron controlar las llamas en el predio de Copaco.

Luego de varias horas los bomberos lograron controlar las llamas en el predio de Copaco.

Foto: Gentileza.

Explicó que las llamas se iniciaron luego de que aparentemente algunas personas quemaran cables en desuso que estaban en el depósito de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Según comentaron, estaban quemando para sacar el cobre y con el viento se propagó y ya no pudieron controlar las llamas”, refirió. Pero no precisó si se trataba de funcionarios de la institución o terceros.

Lee más: Gran incendio de pastizal afecta al predio de Copaco en Luque

Aseguró que el incendio fue de mediana magnitud y que el humo es bastante tóxico por el material inflamable.

Embed

Hasta el lugar acudieron alrededor de 10 compañías de bomberos, que trabajaron intensamente para sofocar el siniestro registrado en Isla Bogado, de la ciudad de Luque en el Departamento Central.

Afortunadamente no se registraron heridos durante el hecho.

Los datos preliminares que fueron proporcionadas por bomberos voluntarios de Luque habían señalado que el incendio era a causa de la quema de un pastizal, pero con el transcurrir de las horas se corroboró que fue la incineración de los cables en desuso.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó al Juzgado la prisión para la amiga íntima del adolescente que habría matado a la joven María Fernanda. La misma se entregó este martes.
Un intercambio de disparos se registró durante un desalojo en un terreno ubicado en Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde unas 230 familias ocupan el espacio privado.
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, llamó a la calma tras el crimen de María Fernanda Benítez y afirmó que el Ministerio Público está haciendo todo lo necesario para aclarar el crimen. Afirmó que no permitirán la justicia por mano propia.
La Comuna de Coronel Oviedo declaró este martes duelo distrital tras el crimen de la joven María Fernanda Benítez. La adolescente llevaba un embarazo de aproximadamente tres meses y habría sido obligada a interrumpirlo.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.