21 feb. 2025

Bomberos controlan principio de incendio en el barrio San Francisco

Los bomberos voluntarios controlaron este sábado un principio de incendio registrado en el barrio San Francisco de Asunción.

incendio.jpg

El principio de incendio en el barrio San Francisco se registró este sábado.

Foto: Captura Telefuturo.

El suboficial Edson Vargas, de la Policía Nacional, informó que los bomberos voluntarios ya controlaron el principio de incendio que se originó este sábado en el barrio San Francisco de Asunción.

Señaló que el fuego se inició en uno de los bloques de departamentos y se evitó su propagación gracias a la rápida intervención.

Vargas mencionó que el dueño del inmueble manifestó que el principio de incendio se registró a raíz de un cortocircuito tras dejar, supuestamente, el cargador del celular enchufado.

No obstante, otra persona residente del vecindario dijo que el siniestro se produjo a causa de la falla de uno de los cables que estaban en el lugar.

Bomberos voluntarios de Trinidad y de Zeballos Cué se constituyeron en el sitio. No se registró ninguna persona herida a raíz del suceso.

Las llamas tampoco afectaron a otros departamentos continuos y solo se registraron daños materiales.

Más contenido de esta sección
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, negó que la Comuna esté en crisis ni en bancarrota. Afirmó que emitió bonos para “honrar” deudas de administraciones anteriores y para obras de infraestructura que serán inauguradas en este 2025, según prometió.
Varios cuidacoches salieron a manifestarse luego del operativo que desplegó la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional para sacarlos “de forma definitiva” de las calles del microcentro. Piden que alguna autoridad se acerque a ellos para buscar una solución a la problemática.
La primera operación de búsqueda del ganadero secuestrado Félix Urbieta, realizada tras la detención de Lourdes Teresita Ramos, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), no logró resultados positivos, aunque los intervinientes manifestaron que solo fue trabajo de limpieza.
Este viernes se presentará caluroso desde la mañana hasta la noche, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para algunas zonas.