El principio de incendio se registró en el Superseis ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Teniente Casco, en el barrio Herrera de Asunción.
El capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, manifestó que el suceso ocurrió en el sector del patio de comidas, en las chimeneas, y fue controlado luego de varios minutos.
Los bomberos verifican los ductos de aire para ver si existe otro foco de incendio en el lugar. Los voluntarios tuvieron que realizar una evacuación total de las personas que estaban en el interior.
En el sitio se registró una intensa humareda y lo primordial para los bomberos fue desalojar el sitio. El suceso ocurrió a las 16.40 aproximadamente de este viernes.
“Hay que tener en cuenta la inhalación del humo, que desde luego puede ser mortal”, refirió el capitán Rubén Valdez.
Varios carros de bomberos se encuentran el lugar.
Todas las puertas fueron abiertas
Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dijo que en el interior estaban unas 300 personas y ninguna resultó herida.
“Eso está controlado y es lo más importante, no hubo ninguna vida que lamentar. Funcionó la salida de emergencia, también todo el sistema de aviso de prevención”, explicó a NoticiasPy.
Dijo que todo fue muy rápido y que la gente encargada de llevar la evacuación realizó los trabajos perfectamente.
“Fue espectacular, inmediatamente se dispararon todos los sistemas, todos estuvieron trabajando coordinadamente, todas las puertas de emergencia fueron abiertas, no solamente una en especial, sino todo en simultáneo, lo importante era sacar a las personas”, refirió.