El capitán Luís Ramírez, de la Compañía Minga Guazú K4 o bomberos rojos, señaló que están realizando una rifa con el objetivo de juntar los recursos para el pago de despachos y flete, teniendo en cuenta que ya no pueden más esperar, por el elevado costo de estacionamiento que deben pagar por día, mientras que los vehículos esperan su importación.
Uno de los camiones se había comprado por USD 13 mil como productos de la colecta y recursos municipales, además de donaciones de empresas. Otro, recibieron de donación.
Los camiones están equipados para combatir incendios rurales, con equipos de rescates, como la pinza para cortar chasis de vehículos. Uno de los rodados trae una pileta de 10 mil litros de agua, para depósito y succión, ideal para combatir el fuego durante los incendios.
La rifa tiene un costo de G. 10.000 y será sorteado el 22 de diciembre, según lo señalado por los bomberos.
El flete por cada vehículo es de USD 16.800 aproximadamente, pero se debe abonar cerca de más de USD 8.000 para el traslado y embarque dentro de Estados Unidos, a la que se debe sumar G. 15 millones por cada despacho de vehículo.
El problema es que, si no se llega a la meta, el costo de estacionamiento de cada vehículo es de USD 100, que deben ser pagados por la compañía, lo que sería un gasto adicional e imposibilitaría la importación de los vehículos.
Si todo sale bien, los camiones serían embarcados el 27 de diciembre y saldrían los camiones de Estados Unidos y llegaría en la primera quincena de febrero, vía fluvial.
La compañía de bomberos de Minga Guazú K4 fue creada el 9 de abril del año 1997 y actualmente cuenta con 35 voluntarios combatientes de los más de 240 miembros.
Tiene prevista la apertura de una base en el kilómetro 30 de Minga Guazú y otro en el kilómetro 26, cerca del peaje ubicado sobre la ruta PY02.