En contacto con Última Hora, Luis Rojas, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, mencionó que este año pudieron cobrar los fondos de Hacienda, los cuales fueron utilizados para reparaciones de móviles y cuarteles, entre otros gastos.
Asimismo, indicó que la colecta de este año tiene como fin la compra de móviles nuevos y equipos especiales y que cada compañía de bomberos tiene sus necesidades.
Rojas indicó que también están recibiendo donaciones importantes y que lo recaudado servirá también para los gastos operacionales que no hayan sido cubiertos.
Lea más: Bomberos de Asunción harán colecta para cubrir gastos de flete de nuevo autobomba
En ese sentido, mencionó que, a diferencia del año anterior –donde se tercerizó la colecta con el Bombetón– se decidió liberar a cada compañía para que realice la recaudación.
Entre otras diferencias, destacó que este año se tiene un sistema de fiscalización para rendir cuentas a los aportantes y que todo lo recaudado será informado, como también el destino de los fondos.
Entérese más: Bomberos voluntarios realizarán colecta para comprar equipos de protección
Finalmente, detalló que la colecta empezó bien, pese a que en el interior se suspendió un poco por el tema de las lluvias, pero que se siente el apoyo y la confianza de la gente, que cree también se da por una recuperación de la imagen institucional.
Cada compañía de bomberos estableció su propia meta, como la 1ª de Asunción, que pretende recaudar G. 150 millones para montar un campo de entrenamiento, además de cubrir los gastos que implicará traer al país una nueva autobomba donado por Francia.