Ahora, los bomberos temen ser desalojados del cuartel, ya que el CBVP dice que el terreno les pertenece, según indicó el comandante Antonio Bogado Robertti.
Atendiendo a la situación, se instalaron en el cuartel y permanecen atentos. “Me dijeron que tenemos que ceder el recinto, nos quieren quitar los camiones y ahora no quieren que usemos más el uniforme amarillo”, señaló Bogado.
La independencia se dio a raíz de desacuerdos relacionados con la emisión de facturas y la actitud autoritaria durante un pedido de intervención contra el cuartel de Villarrica, según Bogado.
“El CBVP no nos proveía de los recibos y facturas que necesitábamos para cobrar los aportes de los socios solidarios, motivo por el cual creamos un RUC propio, eso no les agradó y nos mandaron una intervención”, señaló.
Unos 41 bomberos decidieron renunciar al CBVP y ahora estarán operando de manera independiente. “Consideramos que la intervención era injusta, ahora trabajaremos bajo la denominación de Bomberos de Villarrica”, señaló el comandante, quién agregó que el lunes ya brindaron sus primeros servicios como bomberos independientes, sofocando las llamas de una empresa de tevé.
Exterior. El comandante del CBVP, Rubén Valdez, mencionó que el director del Cuerpo se encuentra en el exterior, y que si bien está enterado de la situación no puede opinar al respecto. “Yo estoy en la parte operativa, no en la parte administrativa, ahora mismo estoy con capacitaciones sobre prevención de incendios”.