Más de 200 bomberos voluntarios de varias compañías ya lograron controlar el incendio en el depósito de cubiertas ubicado en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Sin embargo, siguen con las intensas labores de remoción y enfriamiento.
“El incendio se tiene controlado, pero se está trabajando aún en la remoción y enfriamiento de algunos sectores, tenemos mucha temperatura todavía en el lugar”, dijo a Última Hora el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
“De acuerdo a cómo van los trabajos, vamos a estar evaluando si se trabaja o no durante el resto de la noche”, añadió. El depósito quedó totalmente consumido.
El incendio comenzó alrededor de las 11:00 de este sábado y una de las primeras medidas que realizaron los bomberos fue la de proteger los depósitos aledaños, ya que el depósito afectado “fue envuelto en llamas”.
Lea más: Instan a grupos vulnerables a tomar medidas tras incendio en Mariano
Mientras que los agentes de la comisaría de la zona realizan la cobertura de seguridad en las inmediaciones.
En los depósitos que están al lado del local afectado, hay cubiertas y cartones.
Si bien no evacúan a las personas que viven en las inmediaciones, se recomienda el uso del tapabocas y evitar que niños y ancianos se expongan al aire libre por el humo tóxico que se expandió por las ciudades aledañas.
A raíz de la situación, el Ministerio de Salud informó que los hospitales en alerta son el Hospital de Mariano Roque Alonso, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), el Hospital de Trauma y el Hospital Barrio Obrero.