25 nov. 2024

Bomberos logran recaudar G. 93 millones

Durante toda la jornada del pasado domingo se desarrolló la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, Itapúa, frente al edificio de Radio San Fernando, emisora que transmitió toda la maratón radial que recaudó G. 93 millones.

29345165

Acompañamiento. La colecta tuvo lugar con una maratón radial, de cara a lo que será el futuro cuartel de bomberos.

NARCISO MEZA

Además, en las inmediaciones de la radio, se llevó a cabo de manera simultánea la venta de adhesiones de comidas y platos dulces, cuya recaudación también fue donada a la causa.

La transmisión se inició a las 07:00 y terminó a las 17:30, con buena participación de la ciudadanía que dio su aporte a favor de los bomberos. Lo recaudado será destinado para terminar la construcción del local bomberil que está en fase de culminación actualmente.

Durante la campaña, la gente llamó a la radio dando su aporte y muchas personas se acercaron hasta la explanada de la radio a realizar sus donaciones de manera personal. Un equipo de voluntarios se encargó de ir a las casas de los vecinos para retirar sus aportes. También hubo otro grupo que salió con alcancías frente a la radio sobre la ruta PY06 recaudando desde monedas hasta importantes sumas de dinero que los automovilistas y motociclistas fueron donando.

Juan Guido Gallas, presidente del cuartel, dijo que la campaña fue un gran éxito.

“Hemos tenido una gran participación de la ciudadanía, que acercó sus aportes juntando G. 93.400.000 que utilizaremos para terminar la obra del local propio”, dijo.

La futura estación bomberil aún está en construcción, por lo que los aportes son bienvenidos. NM

Más contenido de esta sección
Esta ciudad de Colonias Unidas (Itapúa), más conocida como la Capital Nacional de la Yerba Mate, apunta a modernizar su infraestructura con una red cloacal que beneficiará directamente a 2.000 usuarios.
Una antigua capilla abandonada, hoy restaurada, será un punto de encuentro para los diversos credos religiosos. La idea surgió de un capellán que estuvo en Kosovo, donde compartió con otros pares, algunos ortodoxos, otros anglicanos, evangélicos y demás.