Entre las causas se cita el aporte que la Municipalidad local les debe en concepto de recaudación de los meses febrero y marzo.
Los comandantes de ambos cuerpos de bomberos, capitán Alberto Almirón y Luis Ramírez, se encargaron de brindar la información a través de la red social Facebook.
Nos encontramos en la penosa, pero obligada situación de informar que los servicios entran en paro total, porque el movimiento de la institución demanda constantes gastos en combustible, insumos, salarios al personal rentado, conductor y personal administrativo, alimentos y equipos de protección, señala parte del comunicado. También sostienen que con la pandemia, son una de las víctimas de la sobrefacturación de costos de insumos prehospitalarios.
Los ingresos disminuyeron drásticamente, considerando que la Municipalidad de Minga Guazú, no efectivizó los pagos de los meses febrero y marzo, en concepto de apoyo a bomberos.
Por otro lado, señalan que los trabajos de aprobación de planos contra incendios también están paralizados, debido a la emergencia sanitaria adoptada en el país, por el Poder Ejecutivo. A estos hechos se suman la caída de la colaboración voluntaria de empresas privadas y ciudadanía, al 90%, debido a la crisis económica que deriva de la inactividad laboral.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que puedan ofrecer soluciones a la problemática que les aqueja, como institución que está en primera fila para socorrer a la ciudadanía que necesitan de sus servicios, sea en el combate a incendios, problemas de salud o casos de accidentes.