13 feb. 2025

Bomberos reclaman escasez de bocas hidrantes para combatir incendios en Lambaré

Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron la falta de funcionamiento de bocas hidrantes para combatir incendios en la zona. De las 12 bocas existentes, solo 2 funcionan, según indicaron. Esto hace que tengan serias dificultades para realizar su trabajo.

Bomberos de Lambaré.jpg

Bomberos de Lambaré en uno de los trabajos de combate a incendios.

Foto: Gentileza.

Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron a las autoridades de la ciudad la escasez de bocas hidrantes para el combate de los incendios en la zona.

De las de las 12 bocas existentes, solamente dos están funcionando, señalaron. Esto trae bastante preocupación, teniendo en cuenta que en esta época del año se dan muchos casos de incendios debido a la ola de calor.

Sepa más:Cantidad de incendios forestales genera preocupación: ¿Cuáles son las zonas más afectadas?

Le puede interesar: Incendio consume una carpintería y dos bomberos sufren heridas leves en Lambaré

“El gran problema que estamos teniendo es la falta de funcionamiento de los hidrantes acá en la ciudad de Lambaré. Es algo bastante preocupante, ya que estamos en una temporada alta de los incendios estructurales, incendios de basurales, incendios de pastizales, entre otros. Por eso necesitamos que estén en funcionamiento esos hidrantes”, afirmó a Telefuturo Daniel Palacios, uno de los bomberos afectados por la situación.

Las dos bocas que están operativas están ubicadas sobre Cacique Lamberé y Patricio Escobar, respectivamente; otra también en funcionamiento se ubica sobre República Argentina y Paz del Chaco, al costado de un conocido supermercado. De allí se tienen que abastecer los voluntarios en casos de emergencia.

El camión tarda en cargar aproximadamente unas tres horas para poder llegar hasta el lugar donde se requirió la presencia de los bomberos.

Más contenido de esta sección
Néstor Zarza, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), señaló que el aumento de precios en los huevos se da como consecuencia de factores naturales, una menor disponibilidad y una mayor demanda.
La línea aérea de bandera nacional Paranair reabrió la ruta aérea Asunción-Salta con un vuelo inaugural, que se realizó el último miércoles. Esta conexión directa es considerada crucial para la conectividad de Paraguay y la región de América del Sur.
Una joven madre y su hija pequeña desaparecieron en la mañana de este jueves en aguas del río Paraná, en el distrito de San Juan del Paraná, del Departamento de Itapúa. La mamá luego fue encontrada, pero ya sin signos de vida, y más tarde también la niña.
La localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue el escenario de una persecución de película que terminó con un detenido y la incautación de un vehículo con armas de fuego y equipamiento táctico.
El senador colorado cartista Derlis Maidana sostuvo que dentro del movimiento Honor Colorado se mantienen firmes en apoyar la salida de Orlando Arévalo de la Cámara de Diputados, tras un posible retiro de su dimisión.
En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.