Eduardo Gómez, director de Riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), afirmó alrededor de las 14:20 de este lunes que las llamas fueron controladas en el depósito de ropa deportiva de la tienda TL Multimarcas.
Explicó a NPY que los bomberos voluntarios se encuentran trabajando ya nada más en la remoción del interior de la estructura siniestrada y que ya no hay peligro de que se siga expandiendo el incendio.
Lea también: Incendio de gran magnitud afecta un depósito de ropas en Fernando de la Mora
Funcionarios de la cartera estatal y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) también brindaron apoyo a los combatientes del fuego. Alrededor de siete compañías de bomberos trabajaron para controlar el fuego.
Gómez dijo desconocer hasta el momento la posible causa del siniestro, pero acotó que en el lugar había rastros de que se hizo el esfuerzo de sofocar con extintores al inicio de las llamas. “Se ve que no se pudo atajar y pasó lo que pasó", reforzó.
Más detalles: Incendio en depósito de Fernando de la Mora: “Cuando llegamos ya era imposible controlar”
El director de Riesgos de la SEN observó que la empresa contaba con sistema antiincendios.
El fuego comenzó alrededor de las 11:00 de esta jornada, en el barrio Santa Teresa, de la Zona Norte de la ciudad Fernando de la Mora, Central.
Comunicado de la empresa
Previamente, la marca de ropa deportiva emitió un comunicado donde informó acerca de que ningún trabajador quedó herido. “Nuestro personal se encuentra sano y salvo”, aseguró la empresa.
En la misma misiva subrayó que las oficinas administrativas estarán cerradas y que solamente una de sus tiendas, la de Fernando de la Mora, no atendería al público.
Uno de los accionistas, Esteban Piccini, señaló a los medios que la prioridad eran sus colaboradores. “Sonó la alarma, salieron todos y están bien. La gente, que es lo más importante para todos. Fue prioridad tener a todo el personal salvaguardado”, sostuvo.