12 abr. 2025

Bomberos remueven escombros tras controlar incendio de depósito en Fernando de la Mora

El incendio en Fernando de la Mora movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios en las tareas del combate al fuego de grandes proporciones, que afectó el depósito de una marca de ropa deportiva. El siniestro fue controlado tras dos horas de arduo trabajo.

Incendio de depósito es controlado.png

Así quedó el depósito siniestrado.

Imagen: Captura de NPY.

Eduardo Gómez, director de Riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), afirmó alrededor de las 14:20 de este lunes que las llamas fueron controladas en el depósito de ropa deportiva de la tienda TL Multimarcas.

Explicó a NPY que los bomberos voluntarios se encuentran trabajando ya nada más en la remoción del interior de la estructura siniestrada y que ya no hay peligro de que se siga expandiendo el incendio.

Lea también: Incendio de gran magnitud afecta un depósito de ropas en Fernando de la Mora

Funcionarios de la cartera estatal y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) también brindaron apoyo a los combatientes del fuego. Alrededor de siete compañías de bomberos trabajaron para controlar el fuego.

Gómez dijo desconocer hasta el momento la posible causa del siniestro, pero acotó que en el lugar había rastros de que se hizo el esfuerzo de sofocar con extintores al inicio de las llamas. “Se ve que no se pudo atajar y pasó lo que pasó", reforzó.

Más detalles: Incendio en depósito de Fernando de la Mora: “Cuando llegamos ya era imposible controlar”

El director de Riesgos de la SEN observó que la empresa contaba con sistema antiincendios.

El fuego comenzó alrededor de las 11:00 de esta jornada, en el barrio Santa Teresa, de la Zona Norte de la ciudad Fernando de la Mora, Central.

Comunicado de la empresa

Previamente, la marca de ropa deportiva emitió un comunicado donde informó acerca de que ningún trabajador quedó herido. “Nuestro personal se encuentra sano y salvo”, aseguró la empresa.

En la misma misiva subrayó que las oficinas administrativas estarán cerradas y que solamente una de sus tiendas, la de Fernando de la Mora, no atendería al público.

Uno de los accionistas, Esteban Piccini, señaló a los medios que la prioridad eran sus colaboradores. “Sonó la alarma, salieron todos y están bien. La gente, que es lo más importante para todos. Fue prioridad tener a todo el personal salvaguardado”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.
Hilario Adorno, intendente cartista de Puerto Casado, decidió ignorar una resolución de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que lo aparta del cargo. Mientras tanto, concejales ya designaron un reemplazante interino.
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.