24 feb. 2025

Bomberos reportan 97 focos de incendio en todo el país

El capitán Eduardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó que durante este viernes se amaneció con 97 focos de incendio en todo el país.

incendio forestal3.jpg

Las llamas azotaron a varias zonas forestales en el país.

Foto: Gentileza.

Desde este jueves, una gran cantidad de incendios forestales se registraron en todo el territorio nacional, debido a las altas temperaturas de esta semana. El capitán Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que durante la mañana de este viernes se sigue trabajando para controlar los incendios que se registran en el país.

“Según el último reporte que tenemos, hay 97 focos de incendio en todo el país. Los más grandes están ahora mismo en San Pedro y la zona de Amambay. En el Chaco, aparentemente una zona muy golpeada, no tenemos focos en demasiada cantidad”, dijo el bombero en contacto con Monumental 1080 AM.

El voluntario también aclaró que durante esta época del año es normal tener una cantidad considerable de incendios y señaló que, en la mayoría de los casos, el fuego se genera por intervención humana.

Lea más: Reportan incendio de pastizal sobre la ruta Luque-San Bernardino

El incendio que todavía no es posible controlar en su totalidad se registra en la zona de Luque y San Bernardino, que se inició durante la tarde del jueves.

“En la zona de Luque – San Ber seguimos y lo más llamativo es que empezó a las 16.00 de ayer y todavía sigue. Se controló la parte más fea cerca de las 01.00 porque estaba apeligrando a viviendas y la zona del peaje, pero la extensión es demasiada y quedaron pequeños focos que son los que todavía estamos tratando de controlar”, expresó.

El capitán confirmó que durante esta mañana todos los voluntarios que disponen de tiempo se encuentran trabajando para controlar todos los focos que se reportan en el país.

Según el último reporte de los bomberos, más de 5 mil focos de calor, que en su mayoría son incendios, están activos en todos los departamentos desde este jueves.

Más contenido de esta sección
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez comentan qué se sabe de las investigaciones de los casos de tres paraguayos secuestrados por grupos criminales desde hace años: Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis.
Una vez más, los vecinos del barrio Sajonia de Asunción vivieron momentos de terror antes y después del superclásico, que se realizó en el Defensores del Chaco. En medio de los incidentes, un policía fue herido y terminó en el hospital.
La jornada del lunes, en la que miles de estudiantes vuelven a las clases, estará marcada por el calor intenso con temperaturas que oscilarán entre los 39 y 41 grados, según la Dirección de Meteorología. El alto contenido de humedad hará que la sensación de calor sea aún mayor, indican los expertos.
Dos supuestos miembros del grupo criminal Clan Díaz fueron abatidos en un operativo realizado en Tavaí, Departamento de Caazapá tras un intercambio de disparos con agentes policiales. Uno de ellos sería líder de la banda, dedicada al tráfico de drogas, sicariato y otros crímenes.
Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones sobre los alimentos que deben consumir los estudiantes en las escuelas y colegios durante el recreo. Las clases inician este lunes.