El comandante de bomberos de la 1ª Compañía de Asunción, Gabriel Alcaraz, explicó a NPY que están brindando mucha asistencia en casos de viviendas y departamentos y que esto se ha convertido en una preocupación para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
“Estamos asistiendo a servicios en departamentos y viviendas, va en aumento esto y es una preocupación, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para tener en cuenta las (medidas) preventivas al salir del hogar”, manifestó.
Lea más: Incendio consume una peluquería en el centro de Ñemby
Asimismo, detalló que cuando la persona está en el lugar, esta hace rápido la denuncia y los bomberos asisten de manera inmediata, pero cuando se dejan artefactos eléctricos o cualquier líquido de tipo combustible cerca de un punto de ignición o donde se inicia un incendio, entonces ahí es donde se tiene el problema, ya que la denuncia se realiza tarde o cuando ya empieza a salir mucho humo.
📌 Registran aumento de casos de incendios en viviendas
— NPY Oficial (@npyoficial) July 3, 2023
♦️ Bomberos voluntarios sugieren no sobrecargar los tomacorrientes.
♦️ Recomiendan también almacenar con cuidado los combustibles.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/U7K82G6lHj
Alcaraz pidió evitar las sobrecargas eléctricas en el tomacorriente, como también no dejar conectados los equipos eléctricos o electrónicos, y hacer separaciones de carga en el caso de tener almacenado combustible en la vivienda.
Le puede interesar: Bomberos reportaron incendio en casa del hijo de Ramón González Daher
También instó a cerrar todas las puertas al salir de la vivienda, para que si un incendio se origina en uno de los puntos, no pueda transferirse a los demás sectores de la casa.
De igual manera, detalló que comúnmente los incendios se dan por sobrecarga eléctrica.
Además, mencionó que la ciudad crece de manera vertical y que están asistiendo incendios en edificios, que se dan hasta en el décimo piso.
Finalmente, solicitó, por sobre todo, dejar desconectados los equipos eléctricos, no utilizar un solo tomacorriente para varios artefactos y también desconectar los celulares. “Se dejan cargando celulares encima de colchones y son altamente inflamables”.