29 nov. 2024

Bomberos reportan “incontrolable” incendio forestal en Nueva Colombia

Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este martes un “incontrolable” incendio en la ciudad de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera.

incendio.jpg

El fuerte viento en el lugar afecta el trabajo de los bomberos voluntarios.

Foto: Gentileza.

Belinda Agüero, oficial a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altos, informó en la tarde de este martes que “la situación está descontrolada” y que el incendio forestal se convirtió “en un descontrol” en Nueva Colombia, Cordillera.

“Estamos tratando de controlar el incendio”, manifestó a Última Hora.

Mencionó que en el lugar se encuentran bomberos voluntarios amarillos de Ypacaraí, San Bernardino, Emboscada y Altos. También están llegando al sitio los bomberos voluntarios de San Lorenzo y Caacupé.

Aseguró que se encuentran “en una situación bastante problemática” y que están tratando de controlar las intensas llamas.

“El viento no nos está favoreciendo, ya que se da mucho la vuelta. Nos da mucho en contra, pero estamos tratando de controlar”, agregó.

Comentó que, según los vecinos, se están quemando aproximadamente entre 30 y 60 hectáreas en totalidad hasta el momento. Aseguró que el fuego está avanzando.

“Estamos protegiendo tanques con aceites”, dice bombero

Por su parte, Juan Espinoza, bombero de San Bernardino, informó a NPY que el incendio es de gran magnitud.

“Nosotros estamos protegiendo unos cuantos tanques que contienen aceites, que serían transformadores de la ANDE”, expresó.

Dijo que hay dos unidades de transformadores en uso que contienen 40.000 litros de aceite y otros dos que contienen 80.000 litros.

Aseguró que existen otras varias compañías que se dirigen al lugar y que hasta el momento no hay personas heridas en el sitio.

En el sitio, que funciona como depósito de los transformadores, también se encuentran colaborando los vecinos para tratar de apagar el fuego.

Aún se desconocen más detalles del siniestro.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos. También indicó que los inconvenientes se deben a problemas técnicos.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, lamentó la “insensibilidad” de los senadores que se autoaumentaron su salario mientras los médicos se ven obligados a vender pan dulce para cubrir carencias en el hospital pediátrico.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en las injusticias, la explotación de los más vulnerables, la violencia y el maltrato doméstico. Además, se reflexionó sobre la necesidad de paz y de acciones para encontrar a los niños desaparecidos.
El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, criticó con dureza la autoasignación de G. 6 millones para los legisladores. Lamentó que mientras los parlamentarios inflan sus salarios no hay jeringas en el hospital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue trabajando en los reclamos puntuales tras el temporal que llegó a Asunción y Central, así como a otros puntos del país. Indicaron que los 61 alimentadores afectados ya fueron normalizados.