Belinda Agüero, oficial a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altos, informó en la tarde de este martes que “la situación está descontrolada” y que el incendio forestal se convirtió “en un descontrol” en Nueva Colombia, Cordillera.
“Estamos tratando de controlar el incendio”, manifestó a Última Hora.
Mencionó que en el lugar se encuentran bomberos voluntarios amarillos de Ypacaraí, San Bernardino, Emboscada y Altos. También están llegando al sitio los bomberos voluntarios de San Lorenzo y Caacupé.
Aseguró que se encuentran “en una situación bastante problemática” y que están tratando de controlar las intensas llamas.
“El viento no nos está favoreciendo, ya que se da mucho la vuelta. Nos da mucho en contra, pero estamos tratando de controlar”, agregó.
Comentó que, según los vecinos, se están quemando aproximadamente entre 30 y 60 hectáreas en totalidad hasta el momento. Aseguró que el fuego está avanzando.
“Estamos protegiendo tanques con aceites”, dice bombero
Por su parte, Juan Espinoza, bombero de San Bernardino, informó a NPY que el incendio es de gran magnitud.
“Nosotros estamos protegiendo unos cuantos tanques que contienen aceites, que serían transformadores de la ANDE”, expresó.
Dijo que hay dos unidades de transformadores en uso que contienen 40.000 litros de aceite y otros dos que contienen 80.000 litros.
Aseguró que existen otras varias compañías que se dirigen al lugar y que hasta el momento no hay personas heridas en el sitio.
En el sitio, que funciona como depósito de los transformadores, también se encuentran colaborando los vecinos para tratar de apagar el fuego.
Aún se desconocen más detalles del siniestro.