18 abr. 2025

Bomberos reportan incendio de gran magnitud en Arroyos y Esteros

Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este viernes un incendio forestal de gran magnitud en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

incendio forestal.jpg

Imágenes aéreas del incendio forestal en Arroyos y Esteros.

Foto: @AM_1080.

Cristian Gómez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó a Radio Monumental 1080 AM que el incendio de pastizal se registra al costado de la ruta PY03 en Arroyos y Esteros.

“Es un incendio de gran magnitud. Estamos entre cinco compañías. Ahora ya pudimos controlar el fuego. Solicitamos apoyo a la Policía Caminera para cerrar la ruta”, expresó.

Comentó que hay una persona desvanecida debido a la humareda y aclaró que no hay casas que corran peligro.

Manifestó que “el único problema es la humareda por eso la ruta está clausurada”.

Además, comentó que casi se incendió un camión de gran porte, que tuvo un desperfecto mecánico, sin embargo, afortunadamente pudieron contener las llamas.

Por último, dijo que no hay formas de desviar la zona y que la ruta está cerrada hace como 20 minutos, pero esperaban liberar nuevamente en poco tiempo.

Varios bomberos voluntarios se encuentran trabajando en el lugar.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.