El incendio de pastizal, que se inició alrededor de las 16:00 de este jueves sobre la ruta Luque-Sanber, moviliza a varios bomberos voluntarios, quienes trabajan en el lugar para tratar de contener por completo las llamas.
El vicecomandante de los bomberos voluntarios de Luque, Osvaldo Cabrera, manifestó a Última Hora que el viento está muy fuerte en estos momentos y que tienen registrados dos focos de incendio, uno de ellos en la estancia Aguapey y el otro al lado del peaje Luque-San Ber.
“Estamos trabajando porque el viento está muy fuerte, hay dos focos grandes, ahora estamos ingresando en el lugar tratando de controlar lo que tenemos a la vista, cada vez se hace más grande por el viento”, agregó.
Comentó que están llegando al lugar 10 voluntarios de apoyo y que inclusive se hizo un llamado de emergencia en su cuartel para que todos los bomberos quienes estaban en sus trabajos puedan acudir al sitio.
Por su parte, el comandante nacional de los bomberos voluntarios, capitán Marco Almada, informó a Última Hora que el fuego aún no fue controlado por completo y que trabajan en el lugar dos unidades forestales, un camión cisterna y un total de 23 voluntarios.
“Es un incendio que se registra al costado del peaje de Luque-San Ber. Los bomberos ya lograron controlar las llamas que estaban al costado de la ruta, pero están entrando más hacia el fondo, porque hay una línea de fuego de un kilómetro aproximadamente”, expresó.
Comentó que los voluntarios están tratando de contener las llamas que se pueden descontrolar si se llega a registrar vientos con fuertes intensidades como hubo este jueves.
No se registran bomberos heridos en el siniestro, cuyo origen aún se desconoce. Se insta a los conductores tener cuidado al circular por la zona debido a la humareda.