Osvaldo Cabrera, vicecomandante de los bomberos voluntarios de Luque, informó a Última Hora que el incendio de pastizal ya pudo ser controlado.
No obstante, los bomberos continúan trabajando en el lugar para sofocar las llamas que se encuentran aproximadamente a 200 metros del inicio de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi. El fuego genera una gran humareda en la zona.
El director de Aeropuertos, Douglas Cubillas, manifestó que el fuego ya está controlado en un 99% y que los bomberos realizan tareas de enfriamiento.
Mencionó que el humo no afectó el libre tránsito de los aviones y que la terminal aérea en todo momento se mantuvo operativa y no registró ningún tipo de incidente.

En el pastizal hay una gran cantidad de cubiertas viejas que eran del campamento de la empresa que realizó la reparación de la pista en el 2019. Dijo que cuando se hace el mantenimiento de pista, se vuelven a instalar en la zona. Además, comentó que solamente se prendió una o dos cubiertas; el resto era pastizal y varios árboles.
Manifestó que había personas trabajando con soldaduras en el cerco perimetral, por lo que se sospecha que allí se pudo haber originado el fuego.
El tránsito está bastante lento en el lugar debido a que hay carros hidrantes y vehículos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). En el sitio se encuentran agentes de la Policía Municipal de Tránsito, quienes trabajan para ordenar el tráfico y evitar que la humareda les impida circular a los automovilistas.