08 feb. 2025

Bomberos rescatan a un gato de un pozo de agua en Asunción

Bomberos voluntarios rescataron a un gato de un pozo de agua, tras el aviso del hijo de la propietaria, quien es una mujer ya de la tercera edad que no puede moverse mucho.

pozo de agua.png

El gato fue entregado nuevamente a la dueña, quien es una persona de la tercera edad.

Foto: Captura de pantalla

Los bomberos voluntarios informaron sobre el rescate de Micho, un gato que cayó a un pozo de agua en una vivienda ubicada en Asunción.

Lea más: Jaguarete’i aparece inusualmente en áreas protegidas de Itaipú

La dueña del animal es una señora de la tercera edad que por problemas de sobrepeso no puede moverse mucho, por lo que su hijo al llegar llamó al gato y lo escuchó de lejos, pero cuando se acercó al pozo se percató de la situación.

El gato estaba ya cansado de pelear por su vida, pero afortunadamente los bomberos pudieron rescatarlo y devolverlo a su dueña.

Más contenido de esta sección
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.