La unión hace la fuerza y un claro ejemplo de eso son los vecinos del barrio Primero de Marzo, que buscaron ayuda de los bomberos de Coronel Oviedo para salvar la vida de un perro adulto.
Los bomberos no dudaron un solo segundo y acudieron al rescate del peludo que cayó a un canal de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.
Una vez en el sitio, vieron al animal ya casi sin energías y muy exhausto luego de luchar con todas sus fuerzas para salir.
El can colaboró con sus rescatistas y el operativo fue más que exitoso, y eso se pudo percibir en el rostro sonriente de todos los bomberos.
Ciudadanos aplauden acción de bomberos, en Coronel Oviedo. Así rescataron a una mascota.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 18, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/2livi6zG90
No se sabe cómo el perro terminó en el cauce ni cuánto tiempo llevaba allí, pero finalmente pudo ponerse a salvo, informó Telefuturo.
El perro quedó a cargo de uno de los vecinos hasta que aparezca su dueño o sea adoptado por una familia que solo lo llene de mimos y amor.
Puede leer: Tomy, el perrito rescatado por bomberos de un incendio en San Lorenzo
Los voluntarios inspeccionaron al animal y notaron algunos rastros de golpes a raíz de la caída y el arrastre debido a la fuerza de la torrentada.
“Fue un servicio bastante emotivo debido al pedido de auxilio de los pobladores”, expresó la bombera María del Carmen Molas.