13 jun. 2025

Bomberos rescatan a perra que cayó a un pozo en San Lorenzo

Bomberos Voluntarios de la Séptima Compañía de San Lorenzo rescataron a una perrita que cayó a un pozo de al menos dos metros de profundidad. El hecho ocurrió en el barrio Laurelty.

BOMBEROS VOLUNTARIOS RESCATO A UNA PERRA QUE CAYO DE UN POZO CIEGO EN ZONA NORTE_IMG-20200213-WA0023_18391289.jpg

Un equipo de bomberos voluntarios de San Lorenzo se alistó para el rescate de Luna.

Foto: Juan Agüero.

Un equipo de bomberos voluntarios de San Lorenzo se alistó para el rescate de Luna, una perra que cayó a un pozo ciego que estaba sin tapa.

Sus dueños la encontraron en la noche del miércoles tratando de salir del agua y pidieron ayuda.

Los rescatistas no dudaron en acudir a la vivienda, ubicada sobre la calle Corta y Boquerón del barrio Laurelty de San Lorenzo, Departamento Central, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

<p>El pozo que estaba en el patio de la casa ten&iacute;a agua y se encontraba sin tapa.</p>

El pozo que estaba en el patio de la casa tenía agua y se encontraba sin tapa.

Foto: Juan Agüero.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sin perder tiempo, prepararon un equipamiento especial y cuerdas para poner a salvo a Luna.

Los bomberos reportaron que la labor de rescate fue todo un éxito. El pozo que estaba en el patio de la casa tenía agua y se encontraba sin tapa.

Los dueños escucharon ruidos y por eso se percataron de que su mascota estaba en el lugar. Tras sacarla del pozo, se constató que la perrita no sufrió ninguna lesión e inmediatamente fue junto a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Un perro, cuya dueña había reportado su desaparición hace exactamente un año y que se encontraba con paradero desconocido desde entonces, fue rescatado este sábado de un pozo al que cayó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái ha documentado cómo dos especies de tiburones, que rara vez se ven juntos –los enormes tiburones oceánicos y los tigre–, se juntaban para devorar los restos de un espécimen muerto junto a estas islas de Estados Unidos.
El hospital Jeroen Bosch, en la ciudad neerlandesa de Bolduque (Den Bosch), habilitó un espacio especial para encuentros entre pacientes enfermos y sus mascotas, y permitirá a partir de este miércoles las visitas de animales a sus dueños al considerar que esto puede ayudar psicológicamente durante el proceso de recuperación.
Un grupo de científicos descubrieron la mutación genética que hace naranjas a algunos gatos. Se trata de una alteración que no se da en ningún otro mamífero y que en su caso está vinculada al sexo, lo que la hace más frecuente entre los machos.