Los bomberos voluntarios informaron sobre el rescate de cuatro cachorros que se encontraban a más de 25 metros de profundidad en Fernando de la Mora. La 11ª Compañía de Bomberos Voluntarios intervino en el lugar.
Los bomberos señalaron, a través de la cuenta de Twitter, Emergencias 132, que les parece muy raro que últimamente rescaten animales, que no podrían haber caído a esa profundidad o agujero, ni sufrido un accidente.
“El rescate fue muy difícil, porque era muy estrecho el lugar de ingreso. Tampoco podíamos usar equipo de respiración y el oxígeno no llegaba, los voluntarios peleaban también contra el desmoronamiento de tierra y piedras. ¿Qué está pasando?¿Por qué tanta maldad contra los animales?”, remarcaron.
De igual manera, señalaron que los voluntarios de la undécima compañía pusieron a conocimiento de lo ocurrido al Departamento de Bienestar Animal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Le puede interesar: Perrita preñada tirada a un pozo fue rescatada por bomberos
Los bomberos rescataron recientemente a una perrita que se encontraba preñada de un pozo artesiano en la localidad de Repatriación.