El comandante regional Ray Mendoza, de la compañía K 122 de Minga Guazú, informó a Última Hora que los rescates se realizaron en las zonas de los kilómetros 16, 22 y 26 de la ciudad ubicada en Alto Paraná, durante el jueves.
Indicó que uno cayó en un pozo, por lo que tuvieron que meterse para rescatarlo, otros dos ingresaron al predio de una empresa y otro estaba en una vivienda particular. Aclaró que todos estaban en buenas condiciones.
Le puede interesar: Sam, el perro que fue hurtado, regresó con su familia en Ñemby
Los animales fueron llevados al cuartel y se dio aviso al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades). En la mañana de este viernes, los funcionarios acudieron hasta el lugar para hacerse cargo de los puercoespines.
Mendoza señaló que este tipo de rescates se está haciendo común, debido a que los mismos huyen de los incendios que afectan su hábitat natural.
Sin embargo, lamentó que hay personas que los agarran y los tienen como mascotas hasta que ya no pueden controlarlos, cuando notifican a los bomberos.
Puede leer: Rescatan animales expuestos al fuego en zona de Pantanal
El comandante explicó que entregan los animales al Mades para que los devuelvan a su hábitat. Igualmente, aseveró que el proceso para agarrarlo es relativamente fácil, debido a que los puercoespines son lentos y solo hay que cuidar que no reaccionen agresivamente.
Recordó que la semana pasada también acudieron al rescate de un puercoespín que sufrió quemaduras y finalmente falleció en otra zona, así como también a un coatí al que unas personas tenían como mascota.