La Segunda Compañía Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) publicó en la historia de su Instagram que el personal del cuartel realizó tareas de rescate sobre la calle Itapúa casi Molas López, de Asunción.
La zona quedó inundada tras las intensas lluvias que se registraron en la mañana de esta jornada y en el lugar quedaron atrapadas tres personas.
Se trataría de la misma calle en la que un niño abrazado a un árbol fue rescatado por un hombre en medio de un intenso caudal en la noche del martes, tras un fuerte temporal.
Froilán Benegas sacó del lugar al pequeño que estaba en peligro y la Junta Municipal de Asunción decidió distinguirlo con la medalla Domínguez Martínez de Irala por su acto de valentía.
Las principales avenidas de Asunción y de Central se vieron afectadas por fuertes raudales tras las intensas lluvias que se registraron entre este martes y miércoles.
El fenómeno climático puso en peligro a varios peatones y automovilistas, sin que las autoridades den respuestas a la situación.