Los bomberos voluntarios de Luque recibieron una llamada de alerta con relación a un yacaré que estaba rondando la zona y causando temor en los vecinos. Fue así que acudieron al llamado y lograron rescatar al animal.
Según los datos recabados del lugar, el reptil salió de un estanque. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, alrededor de las 18.30.
Un video grabado por uno de los presentes muestra el momento en que los voluntarios capturaron al animal.
El capitán Marcelo Galeano, comandante de los bomberos voluntarios de Luque, contó a Última Hora que el ejemplar no agredió a ninguna persona y que fue capturado sin ningún inconveniente.
En un primer momento se intentó comunicar con el zoológico para trasladarlo allí, pero nadie contestaba a las llamadas, por lo que optaron por entregarlo a una persona, quien tiene una quinta, también en la ciudad de Luque.
“Le teníamos atado en el cuartel, pero como ya no era muy prudente tenerlo ahí le dimos a una persona, amiga de un voluntario, quien tiene una quinta y dos ejemplares más, además de otros animales rescatados”, expresó.
No es la primera vez que los bomberos de Luque proceden al rescate de algún animal. En una ocasión anterior, capturaron a un karaja, que ingresó a una vivienda en la mencionada ciudad.