Está reliquia histórica, del extinto Ferrocarril Carlos Antonio López, estuvo en serio riesgo de ser consumido por un voraz incendio, producto de la inconsciencia humana.
Según informaron los bomberos yuteños, en total cuatro puentes fueron afectados por la inconsciencia humana, tres de ellos en la zona de Fulgencio Yegros, en el tramo viejo Pirapó y Puerto Carballo, entre otros.
El combate y control de los incendios intencionales demandó una larga, agitada y cansadora labor de los voluntarios, quienes sin parar trabajaron el fin de semana.
En lo relacionado netamente con el puente Fierro Punta, los bomberos tuvieron que extremar recursos para controlar el fuego y salvar la histórica estructura ferroviaria hecha de hierro y madera, que unía las estaciones de Yegros y Yuty en la época dorada del servicio de trenes en Paraguay.
Este puente tiene una longitud de unos 330 metros y fue construido en 1904 en Nueva York, por la American Bridge Company, para luego ser traído al país para su montaje, que estuvo a cargo de ingenieros ingleses concesionarios del Ferrocarril Paraguayo.
Dicho puente fue reacondicionado en el año 2013 para el tránsito peatonal y vehicular, convirtiéndose en un ícono turístico e histórico muy importante de Yegros y Yuty.
Tras estos hechos, los bomberos instaron a tomar conciencia, cuidar y respetar la naturaleza y todo lo que habita en ella, y por sobre todo a apreciar su belleza.