El tercer comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Marco Almada, ordenó a todos los personales de las compañías y unidades la operatividad desde sus respectivos cuarteles desde este jueves hasta el domingo 17 de marzo, debido a la gran cantidad de servicios de incendios forestales.
Los oficiales deberán prever la logística necesaria durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
Central, Presidente Hayes, Cordillera, Paraguarí y San Pedro son los departamentos más afectados por el fuego en pastizales y bosques, informó NPY.
📌 Incendios, calor y sequía, combo crítico que afecta a varias partes del país
— NPY Oficial (@npyoficial) March 14, 2024
♦️ Central, Presidente Hayes, Cordillera, Paraguarí y San Pedro son los departamentos más afectados por el fuego en pastizales y bosques.
♦️ Los bomberos continúan trabajando, pero ya con mucho… pic.twitter.com/6prHPqeXNZ
Los bomberos continúan trabajando, pero ya con mucho desgaste debido a la gran cantidad de siniestros que deben extinguir al mismo tiempo.
Almada manifestó que hubo poca lluvia y que desde diciembre hay solamente aguaceros, motivo por el cual hay una alta sequía.
Agregó que a esto se suma la inconsciencia ciudadana por quema de basura o incendio intencional.
El Ejército Paraguayo a través del personal del Cuartel General, las Tropas Especiales del Ejército y de Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de Paraguay (Cecopaz) trabaja en apoyo a los bomberos en el bombate a los incendios que afectan a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.