Cada vez resulta más difícil rescatar el cuerpo sin vida de Fredy Rojas, el septuagenario que el pasado domingo quedó atrapado en un pozo de siete metros de profundidad buscando plata yvyguy. El hecho ocurrió en una colonia del distrito de Juan Manuel Frutos, en el Departamento de Caaguazú.
Esta situación genera un estado de angustia a los familiares y amigos que hace días están tratando de rescatar los restos del hombre atrapado.
El jueves comenzaron a trabajar los bomberos de Itaipú de manera profesional, utilizando equipos acordes a las exigencias.
Nota relacionada: Hombre desaparece en un pozo mientras buscaba tesoro
Para la búsqueda del cuerpo se sumó una retroexcavadora contratada por familiares de la víctima, quienes se han trasladado desde la ciudad de Lambaré al lugar del accidente.
El pozo -ubicado en una zona de esteral- tiene un tubo metálico de revestimiento que colapsó alrededor de los siete metros de profundidad. A pesar de que la estructura fue calzada, existe posibilidades reales de que vuelva a ceder, según los bomberos.
Lea más: Falta de maquinarias dificulta rescate de hombre que cayó a un pozo
Se calcula que el cuerpo estaría hundido a siete metros de profundidad, en medio de lodo y agua. Ahora, la búsqueda queda a cargo de los familiares de Fredy Rojas, quienes pretenden insistir con las tareas de rescate.