13 may. 2025

Bomberos trabajan para apagar quema de pastizal en Costanera Norte

Bomberos voluntarios trabajan para sofocar un incendio de pastizal de gran magnitud en la zona de la Costanera Norte de Asunción.

costanera norte.png

Bomberos intentan acceder a la zona donde se produjo el incendio, en la Costanera de Asunción.

Foto: Captura de video.

Las llamas se iniciaron luego del mediodía de este jueves en inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción y se propagaron rápidamente.

Varias compañías de bomberos trabajan en la zona para intentar sofocar las llamas, que provocan una intensa humareda. También se constituyeron funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional.

https://twitter.com/Asu_PCI/status/1387840371489714176

El fuego se sitúa entre la ribera del río Paraguay y la citada avenida, informó la Dirección de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción.

Los incendios de este tipo provocan el deterioro de la calidad del aire que se respira en la capital.

Muchos pobladores realizan quemas de sus desechos en la zona y las llamas se extienden hasta los pastizales, por lo que los incendios en el área ribereña son frecuentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre horas después de haber recibido el alta en un centro asistencial de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, al que llegó tras ser víctima de un accidente de tránsito.
Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), afirmó que se desconoce la motivación de los ciberdelincuentes que vulneraron el sistema informático de diez instituciones del Estado. No descartan motivos políticos, económicos o ideológicos.
Cuatro de los seis reclusos altamente peligrosos que se fugaron de una cárcel de Ponta Porã, Brasil, fueron recapturados. Autoridades de Pedro Juan Caballero fueron alertadas de la situación.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en seguridad informática, pidió a las autoridades la declaración de emergencia de seguridad nacional tras los incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
El oficial José Jiménez, un policía conocido por grabar los procedimientos y subir sus videos a YouTube, se encuentra en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Con los ataques cibernéticos que afectaron a varias instituciones públicas se comprometen 8 millones de registros sensibles, como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.