26 mar. 2025

Bomberos trabajan para controlar un incendio de gran magnitud en el cerro Mbocayaty

Los bomberos voluntarios trabajan arduamente para controlar el incendio forestal de gran magnitud en el cerro Mbocayaty, ubicado en La Colmena, Departamento de Paraguarí.

incendio 2.jpg

El incendio se habría iniciado el sábado pasado, en el cerro Mbocayaty, de La Colmena, Departamento de Paraguarí.

Foto: Gentileza.

El cerro Mbocayaty, ubicado en La Colmena, Departamento de Paraguarí, empezó a arder en llamas desde el sábado pasado, según los pobladores.

Los bomberos voluntarios de la Compañía 35ª Tebicuary informaron a través de su red social Facebook que el incendio forestal es de gran magnitud y que trabajan arduamente en el lugar para sofocar las llamas.

Tras varias horas de trabajos de extinción, se logró controlar una parte, pero lastimosamente el fuego persistió y continúa amenazando con su propagación, debido al fuerte viento en el lugar.

El capitán mayor Richard Ojeda, comandante de la Compañía 35ª Tebicuary, informó a Última Hora que, según manifestaron los pobladores, el fuego empezó por una mala práctica de la extracción de miel de abeja, ya que usaron fuego para hacer humo y no lo apagaron correctamente. Como consecuencia, se produjo la quema de aproximadamente 80 hectáreas de bosques y pastizales.

Manifestó que en el punto estaban trabajando entre este domingo y este lunes dos cuarteles de bomberos K35 Tebicuary con un móvil de supresión de incendios con cinco voluntarios y K85 La Colmena, con un móvil de supresión de incendios con cinco voluntarios.

Hasta el momento, no se reportaron bomberos heridos durante el combate al fuego.

Más contenido de esta sección
El juez de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco, se volvió a ratificar en su oposición al pedido de desestimación de la investigación por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien resultó abatido durante un allanamiento policial-fiscal.
El Ministerio de la Mujer convoca a integrantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de Alto Paraná, a fin de solicitar informes de las actuaciones a las instituciones intervinientes en el caso de Walter Acosta, quien violentó a la funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Un motociclista falleció tras chocar frontalmente contra un automóvil guiado por un agente policial, quien dio positivo al alcotest en la ciudad de Quindy.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso el retiro del mercado de valores de la entidad Negocios Bursátiles Casa de Bolsa SA, debido a reiterados incumplimientos de normativas orientadas a la protección del mercado e inversionistas. Su presidente cayó preso en el 2023 por lavado de dinero en Argentina.
La inseguridad sigue al acecho en Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, en donde esta vez tres empleados repartidores de una firma distribuidora de las Colonias Unidas, fueron víctimas de un violento asalto a mano armada.
Una zona de la localidad lejana de María Auxiliadora, Alto Paraguay, nuevamente sufrió un corte de luz que se extendió por varios días. Los vecinos adjudican el corte a causas intencionales de terceros.