Valdez comentó que alrededor de 300 bomberos voluntarios, con más de 20 carros hidrantes, así como ambulancias se hicieron presentes en el lugar del siniestro. Recordó que el trabajo para contener las llamas se inició hace más de cuatro horas y que las labores continuarán.
Además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, otras compañías de bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar para combatir el siniestro.
“El trabajo va a continuar esta noche y mañana. Se van a requerir más cisternas de agua y personal de relevo”, indicó, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.
El responsable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios dijo también que debido a que había fuegos artificiales entre las mercaderías del bloque C del Mercado de Abasto el fuego se propagó más rápidamente.
Indicó además que se está trabajando con la Municipalidad de Asunción para determinar la estabilidad de la estructura.
“Hay pequeñas caídas de revoques, canaletas, hay que verificar por su peso, hay partes agrietadas que no se sabe si es de ahora, pero hay que tomar las precauciones necesarias. Una vez que se termine esto se va a trabajar para determinar cómo estaba el lugar, hay gente del seguro que van a investigar”, apuntó.
Valdez dijo también que tiene información extraoficial de que un bombero de otra compañía estaría herido, aunque la lesión no sería de consideración.