Varios bomberos voluntarios unieron sus esfuerzos y alrededor de las 17.30 lograron controlar las intensas llamas que afectaron a la reserva Cerro Kõi, en la ciudad de Areguá.
El capitán Richard López, de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, manifestó que fue un lugar crítico porque las malezas y el lugar seco estaban colindando con viviendas y que el trabajo fue “bastante pesado” debido a los fuertes vientos; sin embargo, el incendio se pudo contener.
Contó que incluso los vecinos del lugar cargaron el camión de bomberos con baldes de agua para que continúe funcionando.
Lea más: Incendio de gran magnitud en la reserva Cerro Kõi de Areguá

“Estamos hablando de casi 50 kilómetros por hora el viento que tuvimos en un momento, que fue lo que generó que en una rapidez impresionante el fuego llegue hasta el lugar poblado. El daño ecológico es terrible, la fauna, la flora es bastante, hay muchas hectáreas perdidas”, refirió en conversación con C9N.
Aseguró que en el “lugar más crítico” del incendio pudieron contener, tras armar tres a cuatro líneas de manguera.
Nota relacionada: Diputados aprueba declaración de emergencia por incendios
El incendio consumió por completo una de las viviendas que se encontraban en el lugar. No se registraron personas heridas en el siniestro.
El 28 de setiembre los guardaparques de Cerro Kõi, durante un patrullaje, detectaron un principio de incendio en los límites del área y brindaron apoyo a los vecinos para la extinción del fuego, evitando así un siniestro.