Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero llegaron hasta la casa de Samuel, de 4 años, ubicada en el barrio Guaraní de la capital del Amambay, durante la mañana de este viernes para darle una sorpresa.
Llegaron sin que él se percatara y, cuando salió a recibirles, encendieron las sirenas del carro bomba. El niño reaccionó con alegría al darse cuenta de que los voluntarios iban junto a él. Los bomberos le entregaron un regalito y se fundieron en un abrazo, según informó el corresponsal Marciano Candia.
Samuel se emociona cada vez que escucha pasar a los bomberos, debido a que les tiene admiración. Dijo que cuando sea grande quiere formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Lea más: Acosta Ñu: A 150 años del mayor holocausto infantil
El comandante de esa agrupación, conocida como Rojos, Isidro Zárate, explicó que este viernes es para reflexionar y atender a los niños. “Varios niños dieron su vida por la patria en esta fecha y ahora hay gente que está queriendo fundir esta patria”, sostuvo.
En ese sentido, consideró que esta es una jornada triste. Se refiere a que en Paraguay se conmemora el Día del Niño en homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu, una batalla de la Guerra de la Triple Alianza en la que los niños fueron aniquilados.