Desde hace 34 años el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay está al servicio de la sociedad realizando tareas de primeros auxilios, de rescate y sofocando incendios en todo el territorio nacional.
Este jueves se recuerda la fundación de dicho organismo, y en el marco de esta celebración, los que ocupan las filas de esta organización saldrán a las calles por única vez en el año para pedirle a la ciudadanía su colaboración.
Estarán apostados en los semáforos de todas las ciudades, por todo el país y visitarán empresas privadas. La idea es que lo recaudado ayude a solventar gastos de manutención de las compañías, los móviles, equipos de combate y otras necesidades que tienen, explicó a ULTIMAHORA.COM Lauro Bernal, capitán de la 3.ª Compañía de Sajonia.
Comentó que existen alrededor de 58 compañías en todo el país y que el presupuesto anual que reciben del Estado es mínimo, además de que no se ejecuta en un cien por ciento.
Solamente en la compañía de Sajonia entre combustible y manteniemiento de equipos y vehículos el gasto ronda los G. 40 millones al mes, precisó Bernal.
<h2>SOCIO COLABORADOR</h2>
Otra forma de ayudar es convirtiéndose en socio protector del CBVP, inscribiéndose en la Compañía más cercana a su hogar y aportando G. 50 mil de forma mensual.
<H2>FESTEJO</H2>
Los bomberos amarillos desfilarán por calle Palma desde la Plaza Uruguaya hasta el corazón del centro capitalino el próximo sábado 6 de octubre.
Esta es la actividad oficial en el marco de la conmemoración de su fundación ocurrida en 1978.