El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypané, Héctor Aranda, informó a Última Hora que a las 12:00 aproximadamente de este jueves, se produjo un incendio en un vertedero clandestino en donde había más de 300 cubiertas.
Manifestó que se desconoce su origen. Aparentemente los vecinos quemaron basura, por lo que el viento y el calor habrían facilitado que el fuego se extendiera.
“Ya fue controlado (el fuego). Ya no va a afectar a ninguna vivienda, pero va a seguir humeando, porque hay varias cubiertas y hay como un desecho de soja o granos, que es un combustible, el cual aumentó la propagación rápida del fuego”, explicó.
Informó, además, que las llamas quedaron a 30 metros de una vivienda y que afortunadamente no hubo personas heridas ni casas afectadas.
El comandante sostuvo que hay una contaminación ambiental, motivo por el cual pidió a los vecinos que cierren puertas y ventanas, para evitar inhalar el humo tóxico.
A aquellas personas que tengan enfermedad respiratoria, instó a mudarse a 200 metros del lugar, a casa de algunos vecinos, para resguardarse del humo.
“Esto va a seguir humeando. Eso será inevitable, son varias capas de cubiertas”, agregó.
En el lugar también están los bomberos voluntarios de Villeta y San Antonio, quienes realizan trabajos de enfriamiento y remoción.