21 abr. 2025

Bomberos voluntarios necesitan donaciones de insumos

Los bomberos voluntarios que trabajan arduamente desde hace varios días para combatir los incendios forestales necesitan con suma urgencia las donaciones de insumos.

bombero.jpg

Se necesitan donaciones de agua saborizada, caramelos, alimentos no perecederos para los distintos cuarteles, tapabocas y pañoletas, para los bomberos voluntarios que luchan contra las llamas.

Foto: Raúl Cañete.

Rocío Soler, del Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó que necesitan con urgencia varias donaciones de insumos para los voluntarios que combaten los distintos incendios forestales que afectan a varios puntos del país.

Se necesitan las donaciones de agua saborizada, caramelos, alimentos no perecederos para los distintos cuarteles, tapabocas, pañoletas, guantes de látex, energizantes, hielo, entre otros.

Lea más: Dos aviones hidrantes combatirán incendios forestales en el país

“Hay mucha gente que está donando dinero y no sabemos dónde se van a donar, por eso vamos a informar a través de un comunicado las cuentas de cada compañía para ir depositando ahí los giros y evitar malentendidos”, explicó Soler a Última Hora.

Además informó que desde el próximo 4 al 11 de octubre los voluntarios saldrán a las calles para realizar colectas.

Actualmente hay 104 compañías que bomberos voluntarios que apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

Nota relacionada: Gobierno solicitará aviones hidrantes a Chile y Brasil para combatir incendios

Los insumos pueden acercarse hasta el cuartel general del CVBP ubicado en las calles Cruz del Defensor 437 casi Doctor Hassler en Villamorra de Asunción, como así también en los cuarteles más cercanos.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó en una conferencia de prensa que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) coordinó el ingreso y la llegada al país de dos aviones, cuyos vuelos van a estar coordinados desde la SEN. Las aeronaves servirán en la lucha contra los incendios.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que se solicitará ayuda internacional para combatir la gran cantidad de incendios forestales que afectan al territorio paraguayo.

Le puede interesar: Ejecutivo trabajará con Fiscalía para castigar a inconscientes que propicien incendios

“Vamos a tener que solicitar cooperación internacional, no tenemos otra opción. El helicóptero que fue comprado no es suficiente. Ya una vez habían venido aviones hidrantes de Chile, vamos a ver si podemos pedir prestado con cooperación de Brasil o quizás de vuelta de Chile, no hay otra forma, tenemos que pedir”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Bomberos voluntarios amarillos y azules trabajaron arduamente en la jornada de este jueves y lograron controlar el incendio forestal registrado en General Bruguez, en el Departamento de Presidente Hayes.

Las otras zonas afectadas son el vertedero Cateura en Asunción, la zona de Remansito, en la ciudad de Areguá.

El incendio forestal se registra también en las compañías Polilla, San Pedro y Santa Elena, límite entre la ciudad de Villarrica y Ñumí, dentro de la zona de recursos manejados de la Cordillera del Yvytyruzú.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
Un joven al mando de una camioneta terminó volcando y chocando contra otros tres vehículos sobre la ruta PY01 del distrito San Miguel, Departamento de Misiones. Hubo heridos y daños materiales.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.