Bong Joon-ho superó a Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood), Todd Phillips (Joker) y Sam Mendes (1917), sobre quien expresó admiración.
Mejor Película Internacional
El film surcoreano Parásitos ganó el Oscar a la Mejor Película Internacional, una categoría hasta ahora llamada Mejor Película en Idioma Extranjero.
“Aplaudo y apoyo la nueva dirección que este cambio simboliza”, dijo el director y guionista Bong Joon-ho al recibir la estatuilla.
La película, un híbrido entre comedia familiar, thriller y sátira sobre las desigualdades sociales, venció a Dolor y gloria (España), Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte) y Los miserables (Francia), tras alzarse con la Palma de Oro en Cannes.
Esta historia sobre una familia pobre de Corea del Sur que logra infiltrarse en un hogar rico ya ganó un Oscar por Mejor Guión Original y puede arrebatarle el premio mayor de la noche a 1917, la innovadora y personal película sobre la Primera Guerra Mundial del británico Sam Mendes.
“Estoy listo para beber esta noche”, dijo Bong, entre aplausos y risas.