La zona de Boquerón, al igual que varias ciudades del Chaco, está cubierta de humo en el ambiente a consecuencia del voraz incendio forestal que se registra en el área del cerro Chovoreca.
Bomberos de diversas unidades y con refuerzos militares están combatiendo las llamas que no dan tregua y ya afectaron a más de 100.000 hectáreas, la mayor parte con bosques nativos.
Ante esa situación, las autoridades departamentales de Boquerón resolvieron declarar la emergencia ambiental y sanitaria debido a las consecuencias que acarrean los incendios forestales.
También, el objetivo es instar a diversas instituciones del Estado a precautelar la salud de los habitantes ante el impacto del desastre ecológico que afecta al territorio.
A la par de la resolución emitida por la Junta Departamental de Boquerón, se emitió un comunicado para concienciar a la ciudadanía sobre lo que está ocurriendo en el Chaco con los incendios forestales y para que se tomen las medidas de protección.
Varias instituciones educativas de este departamento ya tomaron la medida de suspender las clases presenciales para evitar la exposición de los estudiantes al aire contaminado por el humo de los incendios.