02 jul. 2024

Boquerón: Detienen a boliviano con nueve kilos de cocaína ocultos en un camión

Un ciudadano boliviano quedó detenido y en su poder se encontraron nueve kilos de cocaína, que estaban ocultos en la parte trasera del camión de gran porte que conducía. Se produjo en Boquerón, Chaco paraguayo.

Cocaina.jpg

Un ciudadano boliviano quedó detenido y en su poder se encontraron nueve kilos de cocaína.

Foto: Gentileza.

José Luis Luna Romero, de 47 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido este domingo por las autoridades paraguayas con nueve kilos de cocaína en su poder, informó a Última Hora el fiscal Andrés Arriola.

El procedimiento se realizó en Aduanas de Mayor Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, en la frontera con Bolivia.

La droga estaba distribuida en nueve paquetes totalmente embalados y ocultos en la parte trasera del camión de gran porte que conducía Luna Romero.

Puede leer: Tres personas quedaron detenidas en PJC con armas y drogas

El hombre ingresó el sábado al país junto con 14 camiones y estaban esperando el precinto para continuar el viaje. La droga fue detectada durante un control.

Ahora quedó a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La senadora liberal Celeste Amarilla criticó el informe de gestión del presidente de la República, Santiago Peña, afirmando que dejó pasar por alto los “atropellos” que se dieron en ambas cámaras del Congreso con el copamiento cartista. Mencionó la expulsión de su colega, Kattya González y otras irregularidades.
Con severas críticas al Gobierno de Mario Abdo Benítez, el presidente Santiago Peña dio su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional durante el lunes.
La “mayoría” y el “copamiento” del cartismo en el Congreso Nacional no faltaron en el informe presidencial de Santiago Peña. Dijo que dicho sector -al que pertenece- forma parte del Parlamento de “mayor legitimidad” en la democracia del país.
Parlamentarios opositores y disidentes colorados reaccionaron al informe presidencial de Santiago Peña y cuestionaron que haya “dedicado” la “mitad” de la exposición al Gobierno que lo antecedió, el de Mario Abdo Benítez.
El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró insatisfecho por la inseguridad en aumento y reconoció la legitimidad de los reclamos de la ciudadanía en esta materia, durante su primer informe de gestión.
La senadora liberal Celeste Amarilla criticó la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, y afirmó que va de “mala a muy mala”. Explicó que fue un año muy difícil, cargado de “atropellos constitucionales”.