A través de un comunicado, la bancada ANR de la Junta Municipal de Boquerón, del departamento homónimo, se pronunció con respecto al supuesto caso de nepotismo en la Comuna, informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.
El intendente municipal César González (PEN) tiene a su tía, un sobrino y un primo prestando servicios en su administración. Uno de sus hermanos también estuvo hasta diciembre pasado.
“Por este medio comunicamos a los ciudadanos/as en general y contribuyentes del nuevo distrito de Boquerón, que como concejales electos no estamos de acuerdo a la violación de la Ley N° 5.295 que prohíbe el nepotismo en la función pública”, reza el escrito.
Mediante la misiva, los ediles colorados solicitaron informes al jefe de la Comuna sobre la contratación de familiares como personal municipal.
Lea también: Otro caso de nepotismo: Intendente de Boquerón contrató a familiares
Entre los parientes del intendente se encuentran dos de sus hermanos, Albino Ramón González Brítez, quien se desempeñaba como director de Acción Social, gozaba de un salario de G. 5.500.000 hasta el mes de diciembre del 2023.
El otro es Matías González Brítez, quien se desempeña actualmente como encargado de la sección de Recaudaciones, Impuestos Inmobiliarios, cobra un salario de G. 3.500.000. El primero estaba contratado y el segundo está comisionado.
Además, su primo y un sobrino también forman parte de dicha gestión, Faustino Omar Cuenca González y José González Ruiz, respectivamente. El primero ejerce como director de Planificación Física y Urbanística y encargado de Informática. Goza de un sueldo de G. 6.500.000. El segundo es José González Ruiz, se desempeña como encargado de Transporte. Recibe un salario de G. 3.500.000. Ambos están contratados.
La tía es María Isidora González de Morales, la contadora de la municipalidad y encargada del patrimonio. Ostenta un salario de G. 7.700.000.