07 abr. 2025

Boris Johnson tiene su primera audiencia con la reina Isabel tras salir del hospital

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvo por teléfono su primera audiencia con la reina Isabel II, tras abandonar el hospital donde fue ingresado por Covid-19.

Boris Johnson.jpg

Boris Johnson hará la cuarentena en su casa, desde donde seguirá trabajando, aseguró.

Foto: EFE.

Un portavoz de Downing Street, la residencia oficial del jefe de Gobierno, recalcó que Boris Johnson recibe información regular sobre los asuntos de Estado, pero todavía no retomó su actividad al mando del Ejecutivo.

Hasta que se desató la pandemia en el Reino Unido, el primer ministro mantenía audiencias personales con la jefa de Estado cada semana.

En los últimos días, Johnson conversó asimismo por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como con su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que lleva las riendas del Gobierno británico durante su convalecencia.

Nota relacionada: El primer ministro británico Boris Johnson da positivo al coronavirus

El primer ministro permanece en la residencia campestre de Chequers desde que recibió el alta del hospital londinense St Thomas, donde pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El primer ministro británico anunció que dio positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo, en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Entre los síntomas detectados, el “premier” notó, según dijo, “fiebre y una tos persistente”.

Un portavoz oficial de Downing Street −despacho del primer ministro− reveló, por su parte, que tras presentar síntomas leves, se hizo la prueba siguiendo el consejo personal del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty.

Más contenido de esta sección
La Guardia Civil y la Policía española han desarticulado una organización criminal acusada de estafar 19 millones de euros utilizando vídeos manipulados con inteligencia artificial (IA) en los que personajes famosos animaban a invertir en criptomonedas para engañar a más de 200 víctimas, en una operación con seis detenidos.
El principal índice de la Bolsa de Hong Kong cayó hoy un 13,2 %, el mayor descenso desde la crisis de 2008, ante el temor a una recesión global después de que Estados Unidos impusiera sus aranceles “recíprocos” y China respondiese con un gravamen del 34 % a todas las importaciones estadounidenses.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro encabeza este domingo una manifestación en São Paulo, la primera desde que la Corte Suprema decidiera enjuiciarlo acusado de liderar un complot para dar un golpe de Estado.
Perú recibió el primer lote de una donación de 250.000 unidades de suero fisiológico que le ha hecho Paraguay para afrontar una eventual escasez de ese producto en el país, luego de las sanciones impuestas a la principal farmacéutica que lo produce tras la muerte de tres personas, informaron este domingo fuentes oficiales.
Un neurólogo estadounidense y un epidemiólogo italiano ganaron el sábado el “Oscar de la ciencia” por sus trabajos revolucionarios en el tratamiento de la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a casi tres millones de personas en el mundo.
El papa Francisco volvió este domingo a presentarse en persona ante los fieles en la Plaza de San Pedro, tras dos semanas de convalecencia aislada en su residencia vaticana y 38 días de hospital por sus problemas respiratorios.