Un portavoz de Downing Street, la residencia oficial del jefe de Gobierno, recalcó que Boris Johnson recibe información regular sobre los asuntos de Estado, pero todavía no retomó su actividad al mando del Ejecutivo.
Hasta que se desató la pandemia en el Reino Unido, el primer ministro mantenía audiencias personales con la jefa de Estado cada semana.
En los últimos días, Johnson conversó asimismo por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como con su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que lleva las riendas del Gobierno británico durante su convalecencia.
Nota relacionada: El primer ministro británico Boris Johnson da positivo al coronavirus
El primer ministro permanece en la residencia campestre de Chequers desde que recibió el alta del hospital londinense St Thomas, donde pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El primer ministro británico anunció que dio positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo, en un video colgado en su cuenta de Twitter.
Entre los síntomas detectados, el “premier” notó, según dijo, “fiebre y una tos persistente”.
Un portavoz oficial de Downing Street −despacho del primer ministro− reveló, por su parte, que tras presentar síntomas leves, se hizo la prueba siguiendo el consejo personal del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty.