Todo comenzó cuando Cirilo Escurra Fernández denunció ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa que en la madrugada de este miércoles 4 desconocidos irrumpieron en su casa y robaron de su automóvil un extintor, un autorradio y la imagen de la Virgen de la Rosa Mística.
Estos objetos fueron encontrados en una vivienda ubicada a cuadras de la casa de la víctima y coincidentemente, la única persona que estaba en el lugar cuando llegó la patrullera era Diego Armando Pérez, quien estaba borracho, por lo que los agentes lo aprehendieron.
El joven fue llevado a la comisaría, y en declaraciones a Telefuturo, negó categóricamente estar involucrado en el robo. Dio a entender que todo fue “armado” e incluso advirtió con “destapar la olla” en el caso de la policía, que hace “cosas peores”.
“Yo estaba sentado en el patio en plena oscuridad y todos estos objetos que se encontraron estaban dentro de la habitación,
y yo no puedo introducirme en la habitación ajena para saber que ahí hay objetos robados”, argumentó.
Dijo que fue invitado a beber en esa casa por un conocido, a quien identificó como el “Chori”, aclarando que solo conoce el alias de su ocasional compañero de tragos. Del paradero de este todavía no se tienen noticias.
Sobre su presencia en la casa donde se hallaron los objetos reducidos, explicó que él estaba durmiendo en la vivienda de al lado, propiedad de un tío suyo, cuando despertó “en estado de ebriedad” y salió para poder regresar a su hogar antes de que amanezca.
En ese trayecto se encontró a “Chori”, quien lo invitó unos tragos en su casa, a lo que Diego accedió. “Estaba sentado solo bajo el mango en plena oscuridad cuando llegó la policía”, relató.
Como era el único en la vivienda, y ante el hallazgo de los objetos denunciados como robados por Cirilo Escurra, los efectivos policiales aprehendieron a Diego Pérez, quien insiste en su inocencia y espera que todo se aclare.
Diego Armando Pérez se hizo popular hace un tiempo atrás como “El borracho de la arbolada”, convirtiéndose en un mediático personaje por su peculiar forma de hablar cuando, en estado de ebriedad, fue entrevistado por los canales de TV por protagonizar un accidente de motocicleta con un amigo. Aquella vez expresó que se salvó de milagro porque “voló por la arbolada”, de ahí que se hizo conocido como “El borracho de la arbolada”.
Entrevista completa al Borracho de la arbolada- Telefuturo