Fue voto en mayoría de los camaristas Arnaldo Fleitas y Delio Vera y la disidencia de Jesús Riera, con respecto a la jueza Laura Ocampo, salpicada con los audios filtrados de su supuesta conversación con el querellante Rolando Alum, y en forma unánime contra Weisensee y Fleitas.
Secundino Méndez, defensor de Vera, había agregado toda la conversación entre la jueza y el querellante con una pericia que ratificaba que las voces eran de ellos. Además, insinúa que se habla de “cuánto”, como que había dinero de por medio, y hasta agrega la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento.
Respecto a Weisensee, dice que es presionado por la jueza Ocampo, al punto que ya pidió ser trasladado a otro Tribunal diferente al de Fleitas y Ocampo.
Los camaristas Fleitas y Vera dicen que ya estudiaron los audios, por lo que rechazan este argumento. Sobre la supuesta presión, dice que cualquiera del Tribunal puede dirigir y finalmente, sobre la denuncia en el JEM, no es motivo de separación. Al final, rechazan la tercera recusación consecutiva.
El juicio deberá continuar, donde deberán estudiar las penas para Bower, Palacios y Vera, ya que, en mayoría, fueron declarados reprochables por supuesta tortura.