Ayer, debía continuar el juzgamiento público de Bower, Palacios y Osvaldo Vera, pero los jueces Fabián Weisensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas fueron recusadas por supuesta parcialidad y falta de independencia.
Bower oralizó la recusación, mientras que los abogados querellantes pidieron que se aplicara la prisión preventiva a los recusantes, el ex ministro y el ex policía.
El acusado señaló que la jueza Ocampo ya tenía redactada la condena incluso que tenía instrucciones de Víctor Galeano Perrone. Citó los audios filtrados de la magistrada con el querellante Rolando Alum.
Es más, alegó que tenía email y llamadas que le hicieron parientes de la jueza Ocampo, no sabe con qué intenciones, y que denunciará el hecho ante la Fiscalía. Tras su larga exposición, pidió que los jueces se apartaran.
Los magistrados dieron trámite al pedido de la querella, pese a estar recusados, y luego entraron a deliberar. Finalmente, dijeron que al estar recusados no podían tomar ningún tipo de determinación.
El caso pasó al Tribunal de Apelación que resolverá la cuestión. La audiencia se hizo en el día 11 de suspensión, según la defensa.