19 abr. 2025

Brasil: Bus paraguayo con 49 pasajeros queda sin freno y choca rumbo a Camboriú

Un colectivo que trasladaba a 49 viajeros paraguayos a las playas de Camboriú, en Brasil, quedó sin freno al ser embestido por otro camión. El bus terminó impactando contra la barrera de seguridad y otros vehículos.

Omnibus paraguayo.png

El accidente se produjo en la tarde de este lunes en el estado de Paraná, Brasil.

Un gran susto se llevaron los 49 pasajeros de un ómnibus que quedó sin frenos y golpeó a otros automóviles, en la carretera BR-376, en Guaratuba, en la costa del estado de Paraná, Brasil, en la tarde del lunes.

El accidente de tránsito fue protagonizado por un bus, el cual se llevó a otros autos que iban adelante y terminó parando contra las vallas de seguridad de la carretera. Afortunadamente, a pesar de la cantidad de vehículos involucrados, no hubo heridos de gravedad, informó Telefuturo.

De acuerdo a medios locales, la concesionaria que administra el tramo detalló que el accidente ocurrió en el kilómetro 676, en la vía hacia Santa Catarina, a unos 30 kilómetros antes de llegar a su destino.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1480665557527678979

Según la versión del conductor, previo al accidente de tránsito, fue impactado por otro camión de gran porte que buscaba adelantarse. En ese momento perdió el control, por lo que se llevó por delante otros vehículos y quedó sin frenos hasta parar contra la valla de seguridad de la carretera en Brasil.

Finalmente, la empresa de turismo envió otro ómnibus que estaba cercano a la zona para trasladar a los pasajeros hasta su lugar de destino.

“El otro camión quiso entrar a mi carril porque enfrente de él estaba otro camión y se apoyó por mi camión, me golpeó y me tiró contra un auto. Cuando quise retomar otra vez, mi freno ya no me paraba”, narró el chofer Sixto Santander.

Más contenido de esta sección
Como cada año en Caacupé, el Viernes Santo se celebra con un Vía Crucis viviente, una representación del camino de Jesús a la cruz, que se lleva a cabo en la Basílica Nuestra Señora de los Milagros.
Pescadores de todo el país y del exterior se reúnen en Pilar, Departamento de Ñeembucú, para la tradicional pesca de Semana Santa que se realiza en su 54ª edición.
Las intensas lluvias que cayeron desde este Jueves Santo provocaron la inundación de varias viviendas en Vallemí, Departamento de Concepción. También las precipitaciones de este Viernes Santo acumuló 100 milímetros de agua en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.