Los parlamentarios de la República Federativa del Brasil aprobaron este jueves la construcción del puente, que es fundamental para viabilizar un corredor carretero bioceánico, el cual propiciará una importante conexión entre el centro-oeste brasileño, el norte paraguayo y hasta puertos de Chile, con acceso estratégico a los océanos Atlántico y Pacífico, informó la Presidencia de la República.
Lea también: Cartes y Marito inaugurarán aeropuerto que culminó hace un año
En la reunión que mantuvo el presidente de la República, Horacio Cartes, con su par brasileño, Michel Temer, en agosto del año pasado, ambos mandatarios firmaron un acuerdo para hacer posible la construcción de esta estratégica obra.
Cartes, junto al titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y otras autoridades visitaron este viernes el Departamento de Alto Paraguay.
En la ocasión, también se anunció la adjudicación de la primera ruta asfaltada que unirá las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón).
Dicho acuerdo se firmó en el mismo acto y resultó ganador el consorcio conformado por la constructora Queiroz Motta SA, de Brasil, y Ocho A SA, de Paraguay. Se estima una inversión de USD 421 millones.