“Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá.
Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar...
Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy.
A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé"
Es lo que reza el cántico que más sonó durante la Copa del Mundo Brasil 2014. Los hinchas argentinos lo coreaban en cada partido que jugaban los dirigidos por Alejandro Sabella. La tonada es de una canción de Creedence Clearwater Revival.
La letra surgió de un hincha del club Platense, Ignacio Harraca. Se le ocurrió días antes del Mundial en medio de una ducha. Los propios jugadores argentinos lo entonaron luego del sufrido partido contra Países Bajos, donde lograron el pase a la final.
Aunque fueron los hinchas de San Lorenzo quienes empezaron con el cántico, fue la hinchada de Boca la que le dio un tono más folklórico al recordar a su eterno rival sobre el ascenso.
Si bien el tono es pegadizo, el argumento más fuerte de la canción es que el último enfrentamiento en un Mundial, Italia 90, entre Brasil y Argentina, terminó con victoria albiceleste, muchos se preguntan si es cierto que los brasileños lloran.
Desde Italia 90 hasta el doloroso 1-7 contra Alemania, Brasil ganó 2 mundiales, 4 copas Confederaciones y 4 copas América, en donde la canarinha se impuso a Argentina en 2 finales. Además, en el último enfrentamiento por eliminatorias, Brasil despachó en Rosario al entonces conjunto dirigido por el astro Diego Maradona.