Fuerzas de seguridad del Brasil intervinieron un puerto clandestino en la costa del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Helena, distante a 80 kilómetros de Foz de Yguazú, donde procedieron a la requisa de 1.008 kilos de marihuana.
Se trata de la segunda intervención en el mismo sector en lo que va de la semana. En la primera se incautaron de 3 toneladas de la misma droga.
De acuerdo con los datos, los agentes se encontraban patrullando las aguas del lago Itaipú, frente al municipio de Santa Helena. Luego de observar movimiento de hombres en uno de los puertos clandestinos se procedió a la intervención, movilizando policías también en tierra.
Lea más: Brasil incauta tres toneladas de marihuana llevada desde Paraguay
Los agentes rodearon el lugar, pero la red de campana permitió que los traficantes pudieran huir del lugar, dejando la carga de drogas que acababan de ingresar desde la costa paraguaya.
Según los datos, la droga tenía como destino los grandes centros de consumo, como São Paulo y Río de Janeiro.
Las evidencias fueron incautadas y llevadas hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú. El golpe a los traficantes asciende a 1 millón de reales aproximadamente.
La operación involucró a agentes del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía del Estado de Paraná, el Centro de Operaciones de Policías Especiales (COPE) de la Policía Civil y la Policía Federal.
Se trata de una acción conjunta de combate al contrabando y el tráfico de drogas, armas y municiones en la frontera con Paraguay.