11 abr. 2025

Brasil incauta tres toneladas de marihuana llevada desde Paraguay

Un total de 3.393 kilos de marihuana fueron incautados en un puerto clandestino, que operaba en la costa brasileña del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Helena, estado de Paraná, distante a 80 kilómetros de Foz de Yguazú, frente a Ciudad del Este, Paraguay.

marihuana.jpg

Primeramente los agentes incautaron 1.430 kilos de marihuana, que estaba oculta en medio del bosque.

La intervención se realizó en el marco de una operación conjunta entre agentes del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), el grupo de élite de la Policía Militar del estado de Paraná y el Núcleo de Policías Militares (NEPON) de Foz de Yguazú, Brasil.

El grupo se encontraba patrullando en la costa del municipio de Santa Helena, Brasil, y en un momento dado observó el movimiento de varios hombres en un puerto clandestino, por lo que decidieron intervenir.

Cuando los agentes llegaron hasta la costa, los sospechosos huyeron de lugar. Del sitio fueron incautados 1.430 kilos de marihuana, que estaba oculta en medio del bosque.

En otro sector del mismo puerto clandestino se encontró una embarcación que cargaba con 1.963 kilos de la misma droga. De acuerdo a los datos, acababa de cruzar desde la costa paraguaya.

La droga, la embarcación y demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, Brasil. El golpe estimado a los traficantes ronda los 3,3 millones de reales (en moneda brasileña). El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes, según informó este martes el servicio de comunicación de la BPFron.

Más contenido de esta sección
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.