La intervención se realizó en el marco de una operación conjunta entre agentes del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), el grupo de élite de la Policía Militar del estado de Paraná y el Núcleo de Policías Militares (NEPON) de Foz de Yguazú, Brasil.
El grupo se encontraba patrullando en la costa del municipio de Santa Helena, Brasil, y en un momento dado observó el movimiento de varios hombres en un puerto clandestino, por lo que decidieron intervenir.
Cuando los agentes llegaron hasta la costa, los sospechosos huyeron de lugar. Del sitio fueron incautados 1.430 kilos de marihuana, que estaba oculta en medio del bosque.
En otro sector del mismo puerto clandestino se encontró una embarcación que cargaba con 1.963 kilos de la misma droga. De acuerdo a los datos, acababa de cruzar desde la costa paraguaya.
La droga, la embarcación y demás evidencias fueron llevadas hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, Brasil. El golpe estimado a los traficantes ronda los 3,3 millones de reales (en moneda brasileña). El procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes, según informó este martes el servicio de comunicación de la BPFron.